Día 4 en el País Sin Surf. Born to Run, BS.

Ya ha pasado?

Pero… Tan rápido?

Algo que podría parecer una conversación entre dos amantes de discoteca en la parte de atrás de un coche es lo que yo me pregunto a los 10 días de estar en Suiza. Efectivamente, ya llevo aquí de hecho más de 10 días y he llegado a tener momentos de verdadera rutina, de rutina sin importancia, rutina llevadera, y rutina nifunifaera. Ya ha llegado ese momento en el que la emoción de lo nuevo, la excitación, ese pensamiento que te ataca en ese momento de tirarse a la piscina en bomba y en el punto más alto pensar, joder el agua va a estar congelada seguro, ¿Tendría que haber hecho esto? … Es igual ya no hay escapatoria, la Inercia me lleva a este destino capaz de helarte la piel como un relámpago que te recorre la espina dorsal, (Modo Béquer Off, gracias) se han esfumado.

Ejemplo: Salgo del centro donde trabajo donde todo me sorprendía y maravillaba en modo robot, cojo la bici y me dispongo a salir cuando … “Error,  Error, System Failure Conectar conciencia para ver qué pasa”: -Ehm, eh, mierda,  me he dejado el candado de la bici puesto.. idiota.

Pues eso es, la plasticidad del cerebro, como diría Punset, es algo … asombroso que digamos. Ya mi habitación es esta habitación, mi calle es esta calle, y mi baño es …. bueno no, quizá a este baño aún no me he acostumbrado.

El caso es que llevar aquí este pequeño, pero suficiente tiempo hace que plantee cosas, cosas que no esperaba echar de menos, cosas a las que REALMENTE no esperaba echar de menos, cosas que aún me sorprenden o cosas que me entristecen.

Quiero empezar por cosas que aún me sorprenden y la Number one, por encima de todas es… esto:

IMG_20150613_192633

¿Que qué es esto? Este es Roman Spiess, el abuelo con el que vivo, y ¿qué está haciendo? Estar sentado, fumar en pipa, y pensar (En qué piensa eso no puedo saberlo). Pues amigos esto es lo que hace ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TARDES, desde que acaba de cenar (7:30 h) hasta que se va el sol, (21:30 h). Nada, ni un mísero libro, ni su móvil ni nada, se queda en el porche fumando y mirando al infinito (Que por cierto es algo jodidamente precioso en Suiza). Quizás realmente aprecie el paisaje como aquel que aprecia un cuadro y puede estar horas mirándolo. Pero esto es todo lo que hace, la verdad es que sigue siendo sorprendente, aunque supongo que lo que me sorprende aquí es la persona en sí, ya que aquí sí que no puedo afirmar que todos los suizos mayores se quedan fumando y mirando al paisaje durante horas y horas de sus vidas.(Aún)

Otra cosa que aún me sorprende es lo que aquí se come. Está claro que esto no es el MANOLO, pero, joder, patatas fritas con todo, cebolla frita, Salchichas Fritas, Fritos… y más cosas embalsamadas en aceite y calentadas a más de 1000 ºC. ¿Es esto sano de alguna manera desconocida en el mediterráneo? ¿Sobreviviría aquí alguien a quien no le guste la grasa? Meloexpliqueeen por favor? Ejemplo de la típica cena de aquí (un martes cualquiera): 

IMG_20150612_193540

Patatas con cebolla frita y con salchichas … bueno en este caso patatas con salchicha en singular, pues menudas WURST se comen aquí. Para entender un poco mejor todo esto, adentrémonos un poco más en esta vida suiza y espiemos qué es lo que hay en la nevera, que aviso será raro (En este caso sí creo tener un espectro bastante amplio en cuanto a contenidos de neveras españolas y puedo asegurar que lo que me encuentro aquí es Rarro) :

.

Pasamos a cosas que me están fastidiando (Donde os divertís porque me imagináis sufrir malditos, lo sé).

He perdido los callos en los dedos de la guitarra… ya lo veis, años tocando la guitarra, 10 días sin tocarla y el imbécil de mi cuerpo decide que esos callos no están bien allí, que hay que quitarlos. (Para los que se preguntan ¿Pero este tío es tonto? ¿Por qué echa de menos los callos de la mano de la guitarra? , no es por postureo, sino porque te permiten tener una zona de los dedos fuerte y dura para apretar las cuerdas sin que te duela al cabo de mucho tiempo)

He perdido ese carismático color a harina que me caracterizaba, ese color que no llegaba a la sal pero tampoco se acercaba al color hueso, dicho de otro modo, estoy cogiendo color. A base de coger la bici al sol todos los días, hace que en los brazos (En mis partes pudendas mantengo el color nácar) tenga un color más propio de un marinero que de un científico.

IMG_20150613_174711IMG_20150613_174728

Hay cosas a las que ibas a querer para siempre, y ahora tienes que no-quererlas para siempre.

ESTO me fastidia :

Poner un libro en la mesa – Ein Buch auf den Tisch legen
Poner la mesa – Der Tisch decken
Ponerse las gafas – Die Brille aufsetzen
Poner la radio – Das Radio anmachen
Poner a alguien a parir – blamieren
Ponerse la chaqueta – Die Jacke anziehen
Ponerse un objetivo – Ein Ziel vereinbaren
Ponerse al sol – Die Sonne untergehen
Poner en peligro – In Gefahr stehen
Poner un anuncio – Werbung platzieren
Poner furioso a alguien – Jemanden wutend machen
Poner una inyección – Eine Spritze geben
Poner sellos – Briefmarken kleben
Ponerse de acuerdo – sich einigen
Ponerse un condón/ ein Kondom überziehen

El Castellano fardamos de que es rico en vocabulario, pero es que el Alemán para usar una palabra con dos significados distintos … Menuda Incorrección ! Mejor usar dos palabras y así no hay peligro de confusión… No vaya a ser que a alguien le EXPLOTE la cabeza por no usar el contexto de la frase para entenderla.

Y para terminar, en cuanto a cosas que echo de menos,… la verdad es que lo que más echo de menos es la rutina semanal. Lo cierto es que me gustaba bastante la rutina en Madrid. Me gustaba lo que hacía, y he de decir que conseguía pasar bastante agradable la vida. La rutina de aquí es muy distinta, mentalmente hablando me deja emocionalmente exhausto. En ved de llegar a casa y preguntarme – me dará tiempo a tocar un rato la guitarra antes de cenar, o a ver si ceno rápido y luego veo a estos, o incluso -Hoy me he ganado cenar un burrito del Terra. Aquí es llegar a casa y pensar: –Bien; ¿Qué es lo que creo que hoy me podría hacer feliz antes de acostarme?– Y ese es el problema… que NO LO SÉ. Tampoco es el mayor problema del mundo, hay cosas peores, pero es el que tengo yo aquí y con el que tengo que lidiar.  En fin supongo que será cuestión de tiempo encontrar mi sitio en este país sin surf.

Gracias a todos por leerme y querría acabar con un poco de optimismo, que parece que vengo en este blog solo a quejarme, y no es así, lo que pasa es que las cosas buenas para mi, me desnudan un poco más como persona, y quizás no quiero compartirlas tan abiertamente (aun?). En fin, lo que decía, acabo con el que es posiblemente el videoclip más bonito (No suelo usar está palabra y me gusta reservarla para cosas que realmente lo son, esta lo es, aviso.) que se haya hecho en la historia.

.

Buenas Noches mundo!

3 comments

  1. Anonymous · June 15, 2015

    Animoooo…. Que las wurst dan mucha energía…. Te quiero

    Like

  2. Eva · June 16, 2015

    No tienen productos frescos en la nevera!!! Vaya sorpresa.
    Si en 10 dias ya vas con el automático del trabajo a casa sin temblar por la conversacion/interrogatorio con tus encantadores caseros….. eres un crack.
    Muchos besos!
    Pdta: El video clip es preciosisimo

    Like

  3. Anonymous · June 18, 2015

    Madrid, con o sin rutina, solo tiene y cobra de verdad sentido cuando de vez en cuando puedo leer un nuevo post del PAISSINSURF. AMOS KEV!!! Alguien dijo alguna vez: “a mi padre solo le gustan las pelis de travelos” ERA FALSO!!!! pero la influencia de https://www.youtube.com/watch?v=nTTNJZb9DjU puede repirarse en el video clip. hahaha

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s